Pero para hacerlo, deberá construir un nuevo edificio con ese fin, adelantó hoy la Casa Blanca, y ello tardará varios años.

“Es imposible en un sentido práctico mover mañana la embajada estadounidense, dado que el consulado en Jerusalén no tiene capacidad para el personal de unas mil personas que EE. UU. tiene ahora en su embajada en Tel Aviv”, explicó a periodistas un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump, que pidió el anonimato.

Trump “reconoce que las fronteras específicas de la soberanía israelí en Jerusalén estarán sujetas a negociaciones de estatus final con los palestinos”, y seguirá apoyando el “statu quo en el Monte del Templo” o Explanada de las Mezquitas, situado en la parte palestina de la ciudad, dijo uno de los funcionarios.

El artículo continúa abajo

Trump dará a las 13:00 hora local del miércoles un discurso para anunciar su decisión sobre el estatus de Jerusalén, adelantó la Casa Blanca.

El mandatario dirá que Estados Unidos “reconoce a Jerusalén como capital de Israel”, un paso que concibe como la admisión de “una realidad, tanto histórica como moderna”, indicó un funcionario de la Casa Blanca, quien pidió el anonimato.

EFE

LO ÚLTIMO