Como de costumbre, Trump utilizó su cuenta de Twitter para lanzar la amenaza. Según The Huffington Post, el anuncio del mandatario obedece a la reacción que tuvieron varios medios de comunicación con algunos de sus colaboradores, que dieron explicaciones bastante confusas sobre el verdadero motivo del despido de Comey.

Trump escribió en la red social:

¿Tal vez lo mejor que se puede hacer sería cancelar todas las futuras “ruedas de prensa” y entregar respuestas escritas para garantizar precisión?”

El artículo continúa abajo

¡Los medios falsos están trabajando de más hoy!”.

La confusión, sin embargo, es perfectamente comprensible, ya que en un primer momento, la Casa Blanca dijo que el despido de Comey se había efectuado por recomendación del Departamento de Justicia, y que él no tenía nada que ver con las investigaciones que estaba llevando a cabo el FBI sobre la posible relación de la campaña de Trump con el gobierno de Rusia.

Sin embargo, un día después el propio presidente estadounidense admitió que estaba pensando en sacar del cargo a Comey desde algún tiempo antes de que él llegara a la Casa Blanca, y que de hecho lo habría despedido sin el concepto que dio la cartera de Justicia, añade CNN.

Esta no es la primera vez que Trump amenaza con acabar o reducir las ruedas de prensa. Hace algunos meses ya había advertido que limitaría el acceso a algunos medios de comunicación a esas breves reuniones. “Algunas personas en la prensa no podrán entrar”, dijo el presidente en su momento.

LO ÚLTIMO