El trino de Trump dice:

“¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Cacería de brujas”.

El artículo continúa abajo

Según Chicago Tribune, no está claro si Trump basaba su trino en información de primera mano sobre la investigación, o por los reportes difundidos esta semana en los que se indicaba que el fiscal especial Robert Muller indaga si el mandatario obstruyó la justicia al despedir a James Comey, exdirector del FBI, en medio de la investigación por los presuntos vínculos de funcionarios rusos con la campaña de Trump.

Muller fue nombrado para investigar el mencionado caso de colusión con los rusos, ocurrido en las pasadas elecciones presidenciales de noviembre. Sin embargo, no hay ningún indicio que respalde la afirmación de Trump de que fue él quien le sugirió que sacara a Comey de su cargo.

Newsweek afirma que la confirmación de Trump se da luego de meses de contantes negaciones al respecto, tanto en Twitter como en varias entrevistas.

Por otro lado, de acuerdo con The New York Times, la “cacería de bruja” a la que hace referencia Trump aludiría a Rod Rosenstein, vicefiscal general, que reemplaza al titular, Jeff Sessions, que se declaró impedido para actuar en el caso de la conspiración rusa.

En la noche del jueves, Rosenstein emitió un comunicado muy poco claro en el que llamaba a los estadounidenses a ser “escépticos” con respecto a las acusaciones anónimas, en una declaración que podría tomarse como un ataque a la prensa, que en algunos casos no ha aclarado de dónde provienen ciertos señalamientos, pero que, aparentemente, no le cayó en gracia al presidente.

LO ÚLTIMO