A lo largo de toda la campaña, Marshall atacó duramente a Roem diciendo que claramente era un hombre y refiriéndose a ella como “él”. Además, aseguraba que sus comportamientos “van en contra de la naturaleza y de la naturaleza de Dios”, informa BuzzFeed.

Sin embargo, Danica no les prestó atención a las descalificaciones de su rival y concentró su campaña más en cuestiones de la vida cotidiana, como mejorar el tráfico entre su distrito 13, en el estado de Virginia, y la vecina capital del país, Washington. Es decir, no usó su condición de transgénero para hacer campaña.

Además, consiguió el respaldo económico del Partido Demócrata, de grupos LGBTI y de la fundación Breakthrough, un comité transgénero que trabaja por la elección de personas de esa preferencia sexual para ocupar cargos públicos.

El artículo continúa abajo

Con eso y una campaña verdaderamente apasionante, Roem obtuvo el resultado histórico: convertirse en la primera legisladora transgénero de la historia de Estados Unidos. Pero no solo eso: también derrotó a Marshall, que llevaba 26 años en el puesto para el que buscaba una nueva reelección.

Hayden Mora, de Breakthrough, criticó a los grupos conservadores y dijo que, como de costumbre, se centraron en distraer a los votantes, que esta vez, sin embargo, se decantaron por una candidata que no se rinde tan fácil. Además, celebró:

“Esta es una victoria para Danica y todos los transgénero estadounidenses”.

Según The Guardian, Danica es una experiodista y vocalista de la banda de metal Cab Ride Home. Tiene 33 años y desde que ganó la nominación demócrata en junio, se dedicó a hacer campaña contra la prohibición que les impide a los transgénero hacer parte de las fuerzas militares, impulsada por el presidente Donald Trump. El martes se impuso con el 54 % de los votos al veterano republicano Marshall, de 73 años, que obtuvo el 46 % de los sufragios.

LO ÚLTIMO