La caída se produjo luego de que una tractomula que se desplazaba por la misma vía invadiera el carril contrario al tener problemas en una de sus llantas, por lo que chocó con el bus, que transportaba a 53 pasajeros, informa El Comercio, de Perú. El número de muertos, que en un principio se estableció en 25, fue elevado a 48 por el Ministerio de Salud del país.

Bomberos y helicópteros de la policía llegaron al lugar para tratar de rescatar a los heridos. De acuerdo con las autoridades, el bus cayó a un abismo de cerca de 100 metros de altura.

Los familiares de los pasajeros se trasladaron a una sede de la empresa de transportes San Martín de Porres S.A.C., de la que hacía parte el vehículo siniestrado; la compañía se ocupó de llevarlos hasta el lugar de la tragedia, en el cual hay gran congestión vehicular debido a que la carretera está cerrada.

El artículo continúa abajo

Dino Escudero, Jefe de la División de Control de Carreteras, dijo que “hay más víctimas mortales que heridos”, pero el número total de sobrevivientes no ha sido unificado en los medios locales, agrega La República.

Este video muestra parte de las labores de rescate que se adelantaron en la zona después del accidente:

LO ÚLTIMO