Este aumento será retroactivo al primero de enero, es decir, se les pagará a los funcionarios el incremento que no tuvieron sus sueldos desde que empezó el año hasta la fecha.

Otro acuerdo al que llegaron consiste en que, para 2018, el salario de los trabajadores estatales subirá un punto porcentual por encima de la inflación de 2017.

Dicho aumento empezará a regir desde el primero de enero de 2018, explica el Ministerio de Trabajo, y agrega que todo esto beneficiará a 1,2 millones de funcionarios.

Sin embargo, Francisco Maltés, vocero de los sindicatos de trabajadores estatales, afirmó a Blu Radio que el aumento salarial era tan solo un punto de la negociación y que, por eso, el paro continúa.

El artículo continúa abajo

“Nunca hemos dicho que el aumento de salarios definía el levantamiento del paro o no. El pliego que presentamos tiene puntos muy importantes […], y toda vez que no hemos terminado la negociación del pliego, la negociación continúa hoy y mañana”, explicó Maltés, este miércoles.

Cabe explicar que el aumento de los sueldos para empleados del Estado fue menor al del salario mínimo, que subió 7 % para 2017.

LO ÚLTIMO