Macías estaba lidiando el primer toro de su lote cuando el animal lo tumbó a la arena allí le clavó el pitón justo en la mitad del cuello. En ese momento, sus subalternos saltaron al ruedo para tratar de distraer al toro, luego de lo cual el matador, visiblemente adolorido, fue trasladado a la enfermería.

Sin embargo, Macías no permitió que lo atendieran inmediatamente, sino que pronto regresó al ruedo a terminar la lidia del toro. El torero se llevó los aplausos del público de Aguascalientes, informa El Mundo.

Luego de la corrida, por supuesto, al matador tuvo que someterse a una cirugía. Citado por ABC, el médico David Martínez, dijo:

“Trae una herida en la región cervical, del lado derecho. Afortunadamente no lesionó tráquea, ni carótida ni yugular, del lado derecho; pasó entre la yugular y la carótida, por el lado externo. El cuerno entró hacia el lado interno y por la parte lateral de la tráquea, sin lesionarla”.

El artículo continúa abajo

Luego de la compleja cirugía, el médico recordó que lo siguiente debe ser el reposo, y advirtió que uno de los posibles efectos del accidente puede ser que por la herida se filtre algo de saliva hacia el exterior, eso en caso de que el orificio no cierre. Sin embargo, aseguró que Macías está estable.

Este es el video de la fuerte cornada que recibió el matador ‘manito’:

LO ÚLTIMO