Según The Telegraph, el representante republicano Steve Scalise y 5 de sus colaboradores resultaron afectados por el tiroteo. Entre 50 y 100 disparos fueron hechos con un rifle por un hombre identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, oriundo de Belleville, Illinois. El atacante fue herido por las autoridades y murió posteriormente debido a las lesiones.

El también representante republicano Mo Brooks declaró en una entrevista, citada por The Washington Post:

“Escuché un “bam” fuerte, y miré alrededor y detrás de la tercera base… vi un rifle, y vi un poco de un cuerpo. Entonces escuché otro “bam” y me di cuenta de que había un pistolero activo. Al mismo tiempo escuché un grito de Steve Scalise en la segunda base. Le habían disparado”.

El artículo continúa abajo

Brooks también aseguró que había varios congresistas y colaboradores en el piso, y que al menos uno de ellos estaba herido. De igual forma, aseguró que el hombre que hizo los disparos era blanco, aunque reconoció que tan solo lo vio por 1 o 2 segundos, informa CNN.

“El arma era semiautomática. […] Continuó disparándoles a varias personas. Podrá imaginarse, toda la gente en el campo se dispersa”.

Este video muestra el momento en el que el representante fue sacado en una camilla del lugar:

LO ÚLTIMO