Con su declaración, Allen se convirtió en la primera mimbro conservadora del parlamento en asegurar que la dimisión de Theresa May se producirá, a lo que añadió que su mandato ahora es un “período de transición” mientras el país inicia sus negociaciones del ‘brexit’, informa Independent.

“Si estas elecciones hubieran ocurrido en cualquier otro momento de nuestra historia, podrías decir “sí, la primera ministra debe quedarse”, pero esto por supuesto es diferente porque estamos cerca de iniciar las negociaciones del ‘brexit’, así que eso pone un matiz diferente”.

El artículo continúa abajo

Además, culpó al Partido Conservador de no haber obtenido la mayoría absoluta en el parlamento, aunque no considera que haya sido un error o arrogancia haber llamado a elecciones sorpresas, solo que la colectividad consiguió un “producto” negativo.

Graham Brady, otro conocido líder del partido, también ofreció una declaración en la que evidenció el poco entusiasmo que hay entre los conservadores. Citado por Boomberg, dijo:

“Lo que escucho, sobre todo de los colegas, es que no hay ganas de sumergir al país y al gobierno en un período de turbulencia”.

Sin conocer los resultados definitivos, las elecciones del jueves pasado habrían dejado al Partido Conservador con 318 escaños en la Cámara de los Comunes, 12 menos que en las votaciones de 2015, con lo que perdieron la mayoría absoluta y, por consiguiente, el deseo de tener un gobierno más fuerte para que Theresa May afrontara las negociaciones del ‘brexit’.

Por eso, la primera ministra anunció que buscará el apoyo del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte para conseguir la mayoría parlamentaria y poder continuar en su gobierno.

LO ÚLTIMO