El tabloide tituló: “Prince Philip dead at 95, how did the Duke of Edinburgh die, etc etc” (El príncipe Felipe muere a los 95 años, cómo murió el duque de Edimburgo, etc etc).
El artículo de The Sun fue eliminado minutos después de conocerse que en realidad el Príncipe no había fallecido, sino que había comunicado que se retiraba de la vida pública. Sin embargo, en la búsqueda de Google quedó varios minutos después.

Luego de la corrección, la cuenta The Sun Apologies publicó un trino en el que ‘agachaba la cabeza’, reconocía el error, y les indicaba a los lectores que la corrección del artículo ya había sido hecha:
Hi @TheSun. Not sure that’s supposed to have been published… pic.twitter.com/bBJHuA0iWl
— The Sun Apologies (@SunApology) 4 de mayo de 2017
Hola The Sun. No estoy seguro de que esto se haya tenido que publicar…”.
Posiblemente las redes sociales jugaron un papel clave en la imprecisión del medio, ya que se inundaron de comentarios que carecían de fuente confiable y rumoraban que el duque había muerto y que, incluso, la bandera británica ondeaba a media asta en señal de luto. Por ejemplo:
En el Palacio de Buckingham la bandera se ondea a media asta. Aparentemente falleció Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II. pic.twitter.com/QXFKWnJiXY
— Santiago Tavera V. (@santiagotavera) 4 de mayo de 2017
#ÚltimaHora Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, habría muerto, según periodistas británicos https://t.co/IM4OHZCLka pic.twitter.com/eDjvh1b656
— Publimetro Colombia (@PublimetroCol) 4 de mayo de 2017
Convocan a reunión de emergencia en el Palacio de Buckingham. Se rumora la muerte de Felipe de Edimburgo; la bandera ondea a media asta. pic.twitter.com/ZsIg17XU0R
— Hechos Puebla (@hechos_puebla) 4 de mayo de 2017
Esta foto de la madrugada londinense muestra que la bandera del Palacio de Buckingham no estaba a media asta, de manera que la familia real no estaba de luto:
The gates of Buckingham Palace, shortly before sunrise on May 4, 2017. pic.twitter.com/epjyDUbBPz
— Oskar Aanmoen 🇳🇴 (@OAanmoen) 4 de mayo de 2017
También te puede interesar
La edad del monarca también pudo haber jugado un papel importante en la inexactitud del medio, ya que a sus 95 años, la noticia de su deceso (al igual que el de la reina, que ya pasó los 90 años) es algo que puede llegar en cualquier momento. Pero no: parece que al príncipe todavía le quedan algunos años, pero en adelante, con mucha más tranquilidad.
LO ÚLTIMO