Los rescatistas e ingenieros que participaron en los trabajos de remoción de escombros en el colegio Enrique Rébsamen indicaron que la construcción, ordenada por la rectora Mónica García Villegas en el tercer piso de una de las edificaciones de la sede de la institución, no cumplía con los parámetros mínimos que exigen las autoridades de Protección civil, informa El Universal.

El artículo continúa abajo

El apartamento, además de jacuzzi, tenía una tina y pisos de mármol, de acuerdo con el testimonio de las personas que lo conocieron por dentro, y no estaba contemplado en los planos de la construcción original del colegio, en el que murieron varios niños y donde se presentó el caso de Frida Sofía, la ‘niña fantasma’.

Por esa razón, distinto a como ocurrió con el edificio de la institución que no sufrió muchos daños después del terremoto del pasado martes, la construcción en la que estaba el apartamento se desplomó y causó la muerte de los pequeños, en uno de los episodios de la tragedia que más ha conmovido a México y al mundo.

Pero Televisa va más allá: según ese noticiero, el colegio habría usado un documento falso para ejecutar la obra que, bien planeada, tal vez habría evitado la muerte de tantas personas. En ese sentido, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que en caso de demostrarse el uso de un documento ilegítimo, sería “muy grave”.

Por eso, las autoridades de Tlalpan, el sector de Ciudad de México en el que estaba el colegio, informaron que antes de terminar las labores de demolición y retiro de los escombros, se hará una investigación para determinar las posibles causas del derrumbe, puntualiza 24 horas.

LO ÚLTIMO