El movimiento telúrico duró 3 minutos y 49 segundos, y se convirtió en el más fuerte de las últimas tres décadas en México, según indicó la organización ONEA en su cuenta de Twitter.

En Ciudad de México, decenas de personas salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica, que advierte de la inminencia de un movimiento telúrico, según constató la AFP.

El artículo continúa abajo

Hasta el momento ha habido 45 fallecidos en el sureño estado de Oaxaca, tres en Tabasco y otros 10 en el vecino estado de Chiapas, informó en Twitter el titular de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente.

En principio, la magnitud del sismo se estimó en 8º en la escala de Richter, y posteriormente las agencias estatales corrigieron el dato y anunciaron que sería de 8,4.

En Chiapas, la localidad más afectada, se han registrado réplicas de magnitud 6. Así quedó el Hospital Gómez Masa, situado en esa localidad.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) advirtió de amenaza de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

De hecho, habitantes de Chiapas aseguran que el agua se ha retirado de las costas, señal habitual de la aproximación de un maremoto, según registra El Sol de México.

Otros videos publicados en las redes sociales lograron captar los momentos de pánico en la población mexicana.

El sismo también se notó en la mayor parte de Guatemala, donde se produjeron algunas explosiones.

LO ÚLTIMO