El terremoto tuvo una magnitud de 4 en la escala Richter y sacudió principalmente el norte de la isla meridional.

Equipos de rescate tratan de salvar a 2 niños que se encuentran sepultados entre los escombros de una casa.

Las tareas de rescate se han concentrado durante toda la noche en una casa de dos pisos donde habían quedado atrapados un padre con sus tres hijos.

El hombre fue el primero en ser rescatado y a las 4 de la madrugada se rescató a un bebé de 7 meses.

El artículo continúa abajo

Los bomberos siguen excavando para liberar a los otros dos menores de 7 y 5 años, Ciro y Mattia, con los que están en comunicación.

Las fallecidas son una anciana que resultó alcanzada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola y una mujer que ha sido localizada sin vida entre los escombros de su casa.

El único hospital de la isla, situado en Lacco Ameno, se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente, aunque se instaló una estructura provisoria para atender a los heridos.

Un barco con capacidad para 1.000 pasajeros llegó a la isla para evacuar a todos aquellos que quieran abandonar el lugar tras el terremoto.

El sismo se produjo días antes del primer aniversario, el jueves, del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro del país.

En octubre de 2016 y enero de 2017 otros tres sismos habían sacudido la misma región.

Según los medios, en la isla había equipos adicionales de bomberos y de protección civil para hacer frente a los incendios forestales que afectan este verano a todo el sur de Italia.

Con información de EFE y AFP

LO ÚLTIMO