Las tanquetas se ubicaron del lado colombiano, cerca de las instalaciones de Migración en el puente internacional Simón Bolívar y allí permanecen desde la media tarde del viernes.

Muchos tuiteros venezolanos expresaron su preocupación por esta movilización de los vehículos en un lugar tan representativo.

Del lado venezolano, la única inquietud es que se vuelva a presentar un cierre de la frontera por la situación política que se  registra en el país, por lo que se ha incrementado el número de personas que pasan hacia Colombia a abastecerse de artículos de primera necesidad.

Según la versión del lado colombiano, se trata de un movimiento rutinario de unidades del Ejército que vigilan la frontera, según publicó Caracol Radio.

Sentimos temor que se anuncie un cierre de la frontera, porque este paso se ha convertido en el único suspiro que tenemos para comprar alimentos y medicamentos. Otros venezolanos también vienen a Cúcuta a trabajar es la realidad”,

señaló un residente de San Antonio, en el lado venezolano, según este medio.

El artículo continúa abajo

El comandante de la Segunda División del Ejército, general Jaime Carvajal, dio un parte de tranquilidad sobre la presencia de tanquetas en la frontera.

Tenemos varios vehículos y militares que están cuidando los 426 kilómetros de la zona de frontera… estamos en nuestro país y estamos haciendo lo que nos corresponde es una cosa de rutina y que se hace con frecuencia”,

dijo el oficial.

 

LO ÚLTIMO