Billy Bush ya se había disculpado por haber tomado parte en la conversación a bordo de un bus y con el micrófono abierto con el magnate Donald Trump.

No obstante, este lunes la cadena NBC decidió suspender de forma indefinida a Bush de su cargo como presentador del programa ‘Today’: “Hemos estado muy preocupados por las revelaciones de la últimas 48 horas”, dijo el alto ejecutivo de NBC, Noah Oppenheim, citado por The New York Times.

Oppenheim agregó: “Permítame aclarar que no hay excusa para el lenguaje y la conducta de Billy en esa grabación. Lo hemos suspendido y estamos analizando el caso”.

Por su parte, Billy Bush se había disculpado con la opinión pública y dijo sentirse desconcertado y avergonzado por todo lo que había dicho en esa oportunidad y por haberle seguido el juego a Trump en su conversación, aunque pidió comprensión: “Eso fue hace 11 años, yo era joven e inmaduro”, destaca el ‘Times’.

Por su parte, la actriz y presentadora Arianne Zucker, la mujer de quien Trump y Bush hablaban antes de reunirse con ella, dijo que lo que uno hace o dice en privado, así sea una conversación de vestier, dice mucho de quién es la persona.

Esta situación también le ha ‘pasado factura’ a Trump, pues amigos suyos, copartidarios y hasta su misma esposa se le fueron encima por sus comentarios desobligantes contra las mujeres.

LO ÚLTIMO