El video fue grabado en un centro comercial de la ciudad, donde habrá una exhibición de obras de Banksy, que hace algunas semanas inauguró una exposición interactiva en un hotel en Belén, frente al muro de la frontera con Cisjordania, recuerda Independent.

El artículo continúa abajo

Según la mujer, para entrar al centro comercial antes de las 10 de la mañana, hay que registrarse, y a ella le pareció extraño ver a una persona de Inglaterra allí consignada. Por eso preguntó de qué se trataba, y un guardia de seguridad le dijo que era un artista que había ido de ese país, recoge Metro.

En el video que grabó se ve a un hombre de unos 40 años mientras trabaja sobre una pared. En un momento, se detiene y se da la vuelta y, al darse cuenta de que está siendo grabado, trata de evadir la cámara e intenta cubrirse inútilmente con su mano. La testigo, cuyo nombre permanece en el anonimato, dijo:

No soy lo que se conoce como una gran seguidora, pero me dije: “Oh, Dios Mío, es él. Creo que es Banksy”.

Este es el video del supuesto Banksy:

Sin embargo, las sospechas, también difundidas por el Daily Mail, resultaron ser falsas: según el medio israelí Haaretz, el hombre que se ve en el video es James Ame, un artista urbano británico que está casado con una mujer israelí y vive en el país desde hace 10 años. También tendrá su espacio en la exposición.

De acuerdo con Adi Sand, otro artista urbano, la molestia de su colega al ser grabado es porque el anonimato es importante para las personas que se dedican a los grafitis por la naturaleza misma de esa vertiente. Ame, que se da a conocer como Ame72, nació en Sheffield, Inglaterra, y se dedica a este tipo de pintura desde 1985.

LO ÚLTIMO