El dibujo, que es una panorámica de Nueva York, fue donado por el mandatario en 2005 a la organización St. Francis Food Pantries and Shelters, establecida en esa misma ciudad estadounidense. El trabajo solo mide 22 x 29 centímetros, pero está enmarcado junto a una fotografía de Trump en un cuadro de 50 x 60 centímetros, dice la página de la casa de subastas.

Tom Slater, director de Heritage Auctions, explicó:

“Lo que hace que este boceto destaque sobre sus otros trabajos ofrecidos antes es la precisa atención del detalle y el color que Trump usó para retratar la vista de la ciudad”.

El artículo continúa abajo

Esta es la tercera vez que un dibujo del presidente está disponible en una subasta y, aunque el precio base es de 7.500 dólares (algo más de 22 millones de pesos colombianos), Heritage espera recoger por él al menos 15 mil dólares (cerca de 45 millones de pesos).

Pero el dibujo de Trump no será lo único subastado este fin de semana. Entre las obras presidenciales puestas en venta también está un óleo hecho por el asesinado mandatario estadounidense John F. Kennedy, uno de los 2 únicos trabajos manuales que llevan el autógrafo del presidente demócrata, informa New York Post.

El costo base de este cuadro es de 42 mil dólares (más de 120 millones de pesos colombianos), pero se espera que su precio final esté por encima de los 50 mil dólares (cerca de 150 millones de pesos). Este es el cuadro pintado por Kennedy en 1955:

Heritage Auctions

LO ÚLTIMO