El diamante, de 59,60 quilates, se vendió este martes (4 de abril) al fabricante local de joyas Chow Tai Fook, tras una guerra de ofertas de cinco minutos entre tres postores telefónicos, en Hong Kong. El precio de subasta partió de una base de 56 millones de dólares, y su costo final equivale a casi 200 mil millones de pesos colombianos.

La ‘Estrella Rosa’, el diamante más grande de su tipo medido por el Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA, por su sigla en inglés), según Sotheby’s, marcó “un nuevo récord para cualquier diamante o joya subastado”, dijo la casa de remates en un tuit.

La joya es un óvalo resplandeciente extraído de un diamante en bruto de 132,5 quilates descubierto por el grupo especializado De Beers, en África, en 1999. Mide 2,69 x 2,06 cm y pesa 11,92 gramos. Según Sotheby’s, fue “tallado con el mayor cuidado: se necesitaron casi dos años para revelar este magnífico diamante”.

La gema no se pudo vender en noviembre del 2013, cuando alcanzó un récord de 83 millones de dólares, pero el comprador no pudo pagar. Sin embargo, Patti Wong, presidenta de Sotheby’s Asia, dijo que los antecedentes de los tres postores del martes fueron investigados para esta venta.

El artículo continúa abajo

“Los tres postores (…) tienen una relación de larga data con la compañía y teníamos confianza en que los tres tenían la capacidad financiera y por supuesto que el comprador definitivamente tiene la capacidad financiera”, afirmó. “No estamos preocupados en absoluto”, añadió.

La cadena de joyería compradora está presidida por Henry Cheng, cuya familia ocupa el tercer lugar de la lista de la revista Forbes de los más ricos en Hong Kong, con una fortuna 17.900 millones de dólares.

Con Reuters y AFP

 

LO ÚLTIMO