La monarca ya tiene acostumbrado al público a que ella misma conduce, sobre todo cuando está de vacaciones, una actividad que desde los años 50 ha sido habitual en ella, por lo general a bordo de vehículos Land Rover 4×4, que maneja con gran destreza por trochas y en quebradas.

Sin embargo, sorprendió que condujera en Londres durante un corto trayecto entre la Capilla Real de Todos los Santos y el palacio donde reside, con su guardia de seguridad personal en el puesto del pasajero, señala el diario Metro.

Project Republic Today escribe que si bien la reina iba manejando sin licencia de conducción, ella es la única persona en el Reino Unido que no necesita una para conducir.

El artículo continúa abajo

Lo que también llamó la atención fue que en esta oportunidad no condujo un Land Rover o Range Rover, sino que optó por una camioneta Jaguar X-Type tipo station wagon de color verde botella, según Auto NDTV.

Reina
El auto que condujo es un Jaguar X Type tipo camioneta. / Getty

El diario británico Telegraph destaca que contrario a su esposo, el príncipe Felipe, de 95 años, quien anunció su retiro de la vida pública, la reina está lejos de retirarse del volante y de las actividades sociales que frecuentemente realiza.

En julio de 2015 también se le vio manejando su camioneta Jaguar en el parque Windsor, donde pasó junto a una pareja que paseaba con su bebé en un coche. En ese entonces, la reina pasó por el césped mientras le decía adiós a la pareja, recuerda Independent, y que le valió a la monarca que la tildaran de “impaciente”, por no haber esperado que la familia se apartara del camino.

LO ÚLTIMO