De acuerdo con el portal NWF Daily News, esa información está contenida en una orden de protección, firmada el pasado 4 de diciembre por el juez del tribunal de distrito de Estados Unidos, Roger Vinson.

Los abogados del Sargento Gould, y de otros 2 civiles (entre ellos un colombiano) también acusados de narcotráfico, acordaron controlar de manera estricta el acceso a estos documentos gubernamentales a los que tienen derecho mientras preparan la defensa, detalla el mismo medio.

Gould se declaró inocente a principios de este mes del cargo de conspiración para distribuir cocaína, y un segundo de conspiración por poseer y distribuir la droga, señala NWF.

El artículo continúa abajo

Según los informes, Gould fue capturado después de que interceptaron 2 bolsas “llenas y pesadas”, con un total de casi 45 kilos de cocaína, en la embajada de Estados Unidos en Colombia, que iban dirigidas hacia él, narra el mismo portal.

Los paquetes fueron interceptados por otro soldado de las fuerzas especiales, quien sospechó de su contenido. La cocaína fue descubierta después de que (las bolsas) fueron radiografiadas por funcionarios colombianos, relata NWF.

Los cómplices son el colombiano Gustavo A. Pareja, de 24 años, y Henry W. Royer, de 35 años, de Carolina del Norte, quines tuvieron contacto en Colombia, mientras Gould estaba, supuestamente, en unas vacaciones, explica el portal.

El Sargento Daniel J.  Gould tiene programado su juicio para el próximo 7 de enero en Pensacola (Florida), finaliza NWF.