Algunos modelos de sillas de bebés para autos de las líneas Safety First y Maxi Cosi, están siendo retirados del mercado por el mal funcionamiento de anclaje al asiento, indicó Telemundo.

El fabricante Dorel Juvinele Gruop sacará más de 59.000 sillas que tienen este defecto y que ponen en riesgo a los bebés, pues no cumplen con los estándares de seguridad y dejan abierta la posibilidad de que se desprendan en caso de accidentes.

(Vea también: Productos para lactancia: su función y beneficios para la madre y el bebé.)

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA  por sus siglas en ingles) de Estados Unidos, el llamado para esta revisión afecta a determinadas sillas de coche de los siguientes modelos:

  • Safety 1st onBoard 35 Secure Tech
  • Maxi-Cosi Coral XP
  • Maxi-Cosi Mico XP Max
  • Maxi-Cosi Mico XP
  • Maxi-Cosi Mico Luxe+
  • Maxi-Cosi Infant Base

“Los anclajes inferiores del asiento utilizados para asegurar la base del asiento infantil pueden fallar, permitiendo que este se desprenda”, afirma el comunicado de la NHTSA.

Lee También

¿Qué pasa con las personas que ya tienen compradas las sillas?

Según Consumer Reports, el anuncio de la compañía sobre la retirada asegura que los consumidores que ya tienen las sillas “pueden seguir utilizando con seguridad estos asientos de coche con la base instalada con el cinturón del vehículo”.

Se indica a los propietarios que aseguren las sillas de coche con el cinturón del vehículo hasta que se solucione el problema. Dorel enviará por correo una base de sustitución gratuita a los propietarios de las sillas de coche afectadas, según informaron la empresa y la NHSTA.