Miroslava Breach, de 54 años, era corresponsal del diario La Jornada y perdió la vida luego de que el asesino que llegó hasta ella a pie le propinó 8 disparos de un revólver calibre 38, informó La Jornada. La mujer murió camino al hospital.

El País de España presenta una versión ligeramente distinta, y dice que el sicario se bajó de otro vehículo para cometer el crimen.

El artículo continúa abajo

El diario mexicano Proceso también reporta que las autoridades no han encontrado al responsable o responsables del crimen, que se produjo hacia las 7 de la mañana, hora local, mientras la mujer se alistaba para arrancar y llevar a uno de sus tres hijos al colegio.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) manifestó su “indignación” por el asesinato hoy a balazos de la periodista Miroslava Breach Velduce, cuando salía de su casa en el estado de Chihuahua, en México.

“Estamos indignados por el brutal asesinato de Miroslava Breach”, dijo en un comunicado Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas del CPJ.

“Esta ola de violencia amenaza el derecho ciudadano a recibir información vital y daña a la democracia mexicana al limitar el debate público”, afirmó.

El Comité para la Protección de Periodistas hizo un llamado al Gobierno mexicano “a poner fin a esta ola de violencia” llevando ante la justicia a los autores del crimen.

LO ÚLTIMO