Un vocero de esa fuerza informó este jueves sobre una “anomalía hidroacústica” registrada después de la última comunicación del ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes, y confirmó que era compatible con una explosión.

“Seguimos buscando hasta tener una evidencia más concreta sobre dónde está el submarino San Juan y nuestros 44 tripulantes”, dijo el portavoz de la Armada, Enrique Balbi. “Hasta no tener certezas o indicios que se pueden llegar a corroborar, vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda”.

Durante los 8 días que el submarino lleva desaparecido, ha habido diferentes falsas alarmas sobre el particular, como supuestas llamadas, aparición de bengalas, sonidos y hasta una balsa, recoge el diario Clarín.

El artículo continúa abajo

A la zona de donde provino la señal hidroacústica se enviaron el miércoles en la noche “buques con capacidad de sonares y telefonía subacuática” y dos aviones de Estados Unidos y Brasil, destaca La Nación.

El informe “coincide con la información recibida a través de Estados Unidos” el miércoles respecto a una “anomalía hidroacústica detectada el miércoles 15 a las 10:31 a.m. locales”, unas 3 horas después de la última comunicación del San Juan con su bases.

La confirmación llegó a través de un reporte que se recibió a través del embajador argentino de Austria, precisó el vocero de la Armada.

“El embajador es miembro también de una organización de control de pruebas nucleares que cuenta con una red para detectar la realización de ensayos nucleares”, indicó el portavoz.

LO ÚLTIMO