Las altas temperaturas que están viviendo algunas regiones europeas han puesto en aprietos a varios pobladores. Golpes de calor e incendios forestales son algunas de las consecuencias que se han regirstrado en las últimas semanas. Pero hace unos días sucedió algo inusual: en una zona de Italia, la sequía de un río dejó al descubierto una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

(Le puede interesar: Petro y su transición energética: lo que debe hacer en sus primeros 100 días)

El artefacto fue descubierto por pescadores que se encontraban en el río Po, cerca del pueblo Borgo Virgilio, al norte de Italia. Al parecer, como informa Reuters, la bomba llevaba poco más de 70 años y era de fabricación estadounidense.

Con un peso superior a las mil libras, expertos militares de ese país tuvieron que evacuar a unas 3 mil personas que vivían en puntos cercanos para poder detonar la bomba. Lo que hicieron fue trasladarla a un lugar seguro a unos 45 kilómetros para llevar a cabo la acción de manera controlada.

(Vea también: Científicos la sacaron del estadio: trasplantaron una mandíbula de titanio impresa en 3D)

Lee También

El río Po, que es el más largo de Italia, es solo uno de los afluentes que ha padecido los estragos de la sequía. El Tíber de Roma también perdió parte de su caudal. Tan grave fue la situación que hace unas semanas dejó al descubierto un puente construido por el emperador Nerón.

En el caso de las regiones aledañas al Po, el Gobierno tuvo que declarar allí estado de emergencia para poder enfrentar la situación, que se repite en otros países europeos. En España, por ejemplo, se han presentado 37 grandes incendios forestales, la peor cifra de las últimas décadas. Las consecuencias han sido desastrosas: 162 mil hectáreas totalmente quemadas.