Kushner se mostró dispuesto a asistir y ser interrogado por el Comité de Inteligencia del Senado, según dijo un funcionario de la Casa Blanca, lo que lo convierte en el cuarto miembro de la campaña de Trump que se ha ofrecido a hablar ante los investigadores del congreso.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, una fuente del senado dijo que, pese al ofrecimiento, el interrogatorio no se agendará hasta que el comité “reciba algunos documentos o información necesaria” para asegurarse de que la reunión será “productiva para todos los lados”, informa The Washington Post.

The Telegraph indica que, de ser llamado por el senado, Kushner será el primer funcionario de la Casa Blanca, y el más cercano al presidente, en presentarse al Comité de Inteligencia del legislativo para responder por las polémicas reuniones con funcionarios rusos, tema que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno de Trump.

Según The New York Times, Kushner se reunió con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey I. Kislyak, y después con Sergey N. Gorkov, jefe del banco Vnesheconombank, propiedad del gobierno ruso. Esas reuniones se dieron en el período de transición, es decir, desde el momento en que Trump fue elegido como presidente, en noviembre, y su posesión, en enero.

La Casa Blanca, por su parte, dijo que Kushner, en efecto, se reunió con “docenas de funcionarios de países extranjeros”, entre ellos Rusia, pero que todo eso lo hizo como parte de su trabajo.

La noticia del posible interrogatorio en el senado llega casi simultáneamente con el anuncio de la creación de una oficina en la Casa Blanca, definida como un “equipo SWAT”, que será dirigida por Kushner y cuya misión será revisar algunos aspectos del gobierno estadounidense.

LO ÚLTIMO