Los hechos se dieron el pasado 11 de julio, cuando la modelo, cuya identidad no fue revelada, se presentó a una sesión de fotos falsa cerca de la estación central de Milán.

Lukasz Pawel Herba, polaco de 30 años, fue acusado de drogar y raptar a la joven británica para, al parecer, venderla en una subasta en internet como esclava sexual, anunció este sábado Paolo Storari, fiscal adjunto de Milán.

El artículo continúa abajo

El secuestrador y un cómplice habrían desnudado, fotografiado y maniatado a la mujer, para luego transportarla en el baúl de un coche desde Milán a una casa de campo situada en la localidad de Borgial, en la región del Piamonte.

Los investigadores no pudieron determinar si Herba intentó realmente vender a su víctima en subasta en internet, o si se trataba de una amenaza para obtener 300.000 euros en Bitcoins al agente de la modelo y a su familia.

Según la policía nadie participó en la subasta y es imposible saber con certeza que el sospechoso disponía de contactos necesarios para organizar una operación de ese tipo o si se trata de una explicación inverosímil.

“Lo que es seguro es que se trata de un hombre muy peligroso que drogó a su víctima apenas fue secuestrada y que la puso en un gran bolso de viaje en el baúl de un coche”, declaró Paolo Storari en una conferencia de prensa.

“Su versión de los hechos es apenas creíble, pero no niega haber estado con ella durante su desaparición”, agregó.

El 17 de julio Herba dejó a la mujer en Milán cerca del consulado británico, y luego fue detenido.

Le dijo que la soltaba porque tenía un niño menor y que tales secuestros estaban prohibidos por “la Muerte Negra”, una red clandestina que actúa en internet de la que asegura forma parte. La policía indicó que no estaba segura de la existencia de esa red.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO