Mike fue recibido por la canciller María Ángel Holguín en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena después de las 4 de la tarde.

El vicepresidente de Estados Unidos se trasladó luego hacia la Casa de Huéspedes Ilustres, donde se reunió con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“Le expresé al vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada. Ni Colombia ni América Latina –desde el sur del Rio Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo”, dijo Santos en la declaración a la prensa donde condenó lo que sucede en Venezuela actualmente.

El artículo continúa abajo

“América es un continente de paz. Mantengámoslo así”, pidió el Nobel que en su alocución  dijo que comparte su preocupación con Pence porque en el país vecino “están destruyendo las libertades y el orden institucional”.

Por su parte, Pence declaró que Estados Unidos espera encontrar una “solución pacífica” y concertada con sus aliados en América Latina para la crisis en Venezuela. Así mismo, calificó de “inaceptable” una dictadura en ese país.

Después de Cartagena, Pence visitará este lunes Bogotá, y ofrecerá a Santos el apoyo de EE.UU. a sus esfuerzos para encarar los desafíos de los acuerdos de paz con las Farc, y destacará el papel colombiano “para aumentar la presión sobre el régimen” del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

Con información de EFE y AFP

LO ÚLTIMO