En video quedó registrado el momento del primer encuentro entre los altos mandos, cuando el rey jordano arribó a la puerta de la residencia presidencial estadounidense. Allí se ve cuando Trump le estira la mano, pero Al Hussein parece ignorarlo y sigue su camino. El presidente, para disimular la situación, le da una palmada en el hombro y lo invita a entrar. Este es el video:

Sin embargo, después del incómodo momento que vivió Trump, el rey sí le dio la mano, cuando los dos estaban mucho más expuestos a los medios de comunicación, como evidencia esta foto:

Rey Abdalá II bin Al Hussein y Donald Trump
Rey Abdalá II bin Al Hussein y Donald Trump / Getty Images

El artículo continúa abajo

Esta no es la primera vez (ni la segunda, ni la tercera) que Trump da de qué hablar por sus saludos a otros mandatarios. El primero de ellos fue con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que se notó muy incómodo en el momento. Luego, tuvo que resignarse ante la ‘bloqueada’ que estableció el canadiense Justin Trudeau para poderlo saludar de igual a igual. Y después, la ignorada (para muchos muy evidente) a la solicitud de la canciller alemana, Angela Merkel, de darse un apretón de manos.

Así las cosas, parece que esta no será la última anécdota del presidente con los saludos de sus colegas.

LO ÚLTIMO