El video muestra los últimos momentos que 3 mujeres pasaron dentro de un carro operado por esa aplicación. A una de ellas, la que va en la mitad, se le nota inquieta, no sin razón, ya que planeaba robarse el dinero que el trabajador tenía en una pequeña urna transparente ubicada entre los asientos del conductor y el pasajero.

La joven mujer, con la complicidad de sus amigas, vacila varias veces antes de estirar la mano y sacar los billetes que había en la caja. Luego de eso, las 3 salieron rápido del carro. El conductor, identificado como Mohammed H. Bhuiyan, se dio cuenta del hurto y salió del vehículo. En ese momento acaba el video.

El artículo continúa abajo

El incidente ocurrió en agosto pasado, pero el video se empezó a viralizar en las últimas horas. Según el medio británico Metro, la joven autora del robo fue identificada como Gabrielle Canales, de 18 años, que en las últimas horas hizo una publicación en Instagram en la que decía que “apenas” había tomado 5 dólares y que, sin embargo, devolvió el dinero.

Uber se puso de lado de la compañía. Una portavoz de la empresa le dijo al New York Post:

“Lo que vimos no tiene lugar en nuestra aplicación, y el acceso de la pasajera ha sido eliminado”.

Pero no solo eso: la cuenta de Instagram de la joven fue borrada también (aunque no es claro si fue ella misma la que la eliminó). Uber le dijo a Mohammed que denunciara el caso ante las autoridades. Sin embargo, el citado medio neoyorquino dijo que la policía no ha recibido ninguna denuncia.

Este video muestra el final del recorrido en el carro y el robo del dinero:

LO ÚLTIMO