Luis Morales, de la policía del estado de Zulia, dijo que los ladrones se llevaron 2 pecaríes de collar, unos animales que son parecidos a los jabalíes, del Zoológico Metropolitano de Zulia, cerca a la frontera con Colombia, informa La Vanguardia.

“Lo que se supone es que fueron tomados con la intención de comerlos”, dijo el funcionario.

El artículo continúa abajo

El robo de los animales sería una prueba más de la magnitud de la crisis social, política y, en este caso, económica, que llevó a una escasez de alimentos que afecta a gran parte de los ciudadanos venezolanos. La necesidad de muchas personas por conseguir algo de comer los ha llevado, incluso, a buscar comida en la basura, como se reportó hace algunos meses.

Sin embargo, el robo de los pecaríes no es el único que ha habido en el zoológico de Zulia. Leonardo Núñez, director del refugio, dijo que en las últimas semanas ha habido hurtos de ejemplares de 10 especies distintas. Además, unos ladrones se robaron un búfalo que cortaron en pedazos, pero según Núñez, no era para comérselo, sino para venderlo.

Mauricio Castillo, que estuvo en la dirección del zoológico, dice que los delincuentes también robaron unos tapires, otro animal parecido al cerdo que, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, está en peligro de extinción.

Publimetro recuerda que esta, de ser confirmada, no sería la primera vez que las personas recurren a matar animales que rara vez se consumen para aliviar su hambre, ya que en julio de 2016, un caballo fue sacrificado y “despojado de su carne” por desconocidos, que buscaban algo de alimento.

LO ÚLTIMO