La reunión de Trump con Santos, Pedro Pablo Kuczynski y Michel Temer se hará el próximo lunes en la Torre Trump, en la ‘capital del mundo’. En esa ciudad también se llevará a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó la página de Reuters.

El artículo continúa abajo

El asesor de Seguridad de Estados Unidos, Herbert McMaster dijo que además de la crisis en el país vecino, los mandatarios discutirán sobre los “los fuertes lazos económicos” que hay entre esas naciones.

El funcionario descartó también que durante la Asamblea de la ONU, Trump se reúna con altos funcionarios del gobierno de Venezuela, especialmente con el dictador Nicolás Maduro, que también hará parte del encuentro.

Un diplomático brasileño citado por Reuters anónimamente dijo:

“Trump necesita demostrar que tiene buenos amigos en la región que comparten una agenda con Estados Unidos, pero no estoy seguro de que vaya a obtener lo que quiere”.

El encuentro entre Trump y Santos se da justo en medio de los roces por la amenaza del presidente estadounidense de descertificar a Colombia por el aumento de los cultivos de coca, lo que significaría el más significativo bache entre las dos naciones, viejas aliadas, desde los tiempos del gobierno del expresidente colombiano Ernerto Samper.

Con AFP

LO ÚLTIMO