El pontífice fue informado de la “agudización de la crisis” que vive Venezuela en una cita que se cumplió este jueves por la noche en la Nunciatura Apostólica, luego de que el pontífice oficiara la eucaristía en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Los obispos de Venezuela también le hablaron de las imposiciones de la Asamblea constituyente, de la persecución de algunos dirigentes, amenazas a sacerdotes y religiosas y el cierre de algunos medios de comunicación.

“El papa Francisco ratificó su cercanía a la Iglesia y al pueblo venezolano. Está muy consciente de la situación que golpea a todos”, dijo la CEV.

El artículo continúa abajo

El líder católico les pidió que siguieran en la actitud de acompañamiento al pueblo y en la defensa de sus derechos. Francisco insistió que sigue con preocupación por los acontecimientos en Venezuela.

Por su parte, los obispos reiteraron su compromiso de servir al pueblo en particular a los más pobres. Señalaron su preocupación ante los miles de venezolanos que están saliendo del país y acerca de la solidaridad de los pueblos y episcopados de América Latina.

“El encuentro ha sido un espaldarazo a todo lo que se está haciendo por la paz en Venezuela”.

LO ÚLTIMO