Capriles empleó la cuenta de Ledezma en Twitter para dar a conocer la noticia. Ella está en Madrid actualmente.

“Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN [Servicio Bolivariano de Inteligencia, que sacó de sus casa al opositor el martes pasado en la madrugada] a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel”, escribió su esposa.

Más adelante volvió a trinar: “Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas”.

El artículo continúa abajo

Y agregó unos minutos después: “Agradecemos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos”.

Hasta ahora no se sabe nada de Leopoldo López, también devuelto a la cárcel militar de Ramo Verde el martes en la madrugada.

Ledezma, hoy de 62 años, fue detenido en febrero de 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” y por motivos de salud cumplía el arresto en su domicilio, de donde fue sacado violentamente el martes pasado para devolverlo a Ramo Verde.

Ahora retorna a su casa, pero casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado.

El retorno de Ledezma a su casa para seguir allí detenido se produce el mismo día en que la dictadura de Maduro instalará su Asamblea Nacional Constituyente, elegida el domingo pasado en medio de un grave escándalo de fraude, y cuando la oposición también adelantará su marcha contra la constituyente de Maduro.

LO ÚLTIMO