El juego es bastante sencillo: consiste en que el niño que se somete debe recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, al tiempo que otro niño o persona le rasca con la uña en el envés de la mano, dando como resultado una profunda herida en esa zona que, según las madres de los afectados, tarda varios días en sanar, informa el medio local La Nueva España.

El artículo continúa abajo

La presidenta de la Asociación contra el acoso escolar de Asturias (España), Encarna García, aseguró que el juego sigue una lógica de maltrato, ya que un niño o niña que es el líder de sus compañeros es el encargado de elegir a quien se debe someter a la dolorosa prueba y, de esa manera, poder ingresar a un “club”, replica Zona Cero.

El caso que ayudó a evidenciar la realidad del juego ocurrió en la ciudad de Mieres, donde la madre de un niño le insistió hasta que reveló cómo se había hecho las heridas. Una mujer, cercana a la madre del menor afectado, compartió la historia y publicó una foto de las manos que sería del niño, asegurando que hay muchos más que se han sometido al juego.

Según García, muchos padres no le han prestado atención al asunto, argumentado que se trata de “cosas de niños”. Sin embargo, ella cree que hay un tema más grave de fondo:

Hay un fondo más complicado en este tipo de prácticas y que pueden ser la semilla o un síntoma de los casos de bullying”.

Por la difusión del doloroso juego, Faustino Zapico, concejal de educación del ayuntamiento de Mieres, aseguró que esa entidad abrirá una investigación al respecto.

LO ÚLTIMO