A través de un boletín, la policía dijo que por esta época del año (específicamente desde el inicio del mes de septiembre), podría darse el resurgimiento de los payasos violentos. En parte, dice el comunicado, por el reestreno de la película ‘It’ (‘La cosa’), basada en el libro de Stephen King, que estará en cines desde el próximo 8 de septiembre.

El artículo continúa abajo

Para poner en contexto a la comunidad, las autoridades explican que la película cuenta la historia de un demonio malvado que toma forma de payaso, de nombre Pennywise, que persigue y espía niños para asesinarlos, luego de causarles mucho terror.

En 2016 hubo un crecimiento importante de payasos asesinos, que seguramente estaban inspirados en la historia de ficción de King, y que ocasionaron muchas muertes y capturas, tanto por denuncias falsas como por intimidar a las personas vestido de payaso. Hasta Ronald McDonald, el personaje de la famosa cadena de comidas rápidas, tuvo que resguardarse ante el auge de esos payasos.

Sin embargo, la existencia de los aterradores personajes no es de ahora, y tampoco del año pasado. Según el escritor folklorista Benjamin Radford, desde la década de 1980 hay registro de esos payasos ‘fantasma’, como él los llama, informó CNN en 2016.

La propia policía recordó los casos de payasos violentos en los años 80, cuando fueron vistos en los estados de Alabama, Colorado, Florida, Georgia, Maryland, Misisipi, Missouri, Carolina del Norte, Ohio, Oregon y otros lugares en el país.

LO ÚLTIMO