Según News.com.au, esta es la primera vez en la historia que en ese país las personas que abrazan la ‘No religión’ superan a los cristianos, que tradicionalmente han dominado la isla de los canguros.

El artículo continúa abajo

El censo, realizado por el Australian Bureau of Statistics, mostró que hubo un salto entre 2011 y 2016 del 22,6 % al 29,6 % de personas que no practican ninguna religión, casi el doble de la cifra que hubo en 2001, cuando el porcentaje apenas llegaba a 19 puntos.

El porcentaje de cristianos, por su parte, se ha comportado de manera contraria. Por ejemplo, en 1966, el 88 % de las personas seguía esa religión. Ya para 1991, la cifra había llegado a 74 %. Hoy la cifra está en poco más de 52 %, aunque ese número suma a varias religiones que se consideran cristianas: Católicos (22,6 %), Anglicanos (13,3 %) y otros cristianos (16,3 %).

Newsweek agrega que ese fenómeno sucede en medio de un amplia campaña contra la idea de que Australia se convierta en una nación musulmana. A pesar de eso, dice el medio, el porcentaje de seguidores del islam creció del 2,2 % al 2,5 %, lo que indicaría que muchos australianos ‘no le comen cuento’ al miedo difundido en Europa y América contra el islam.

LO ÚLTIMO