Tan pronto se establezca qué pasó con el ARA San Juan, perdido desde hace 9 días con 44 tripulantes a bordo, se decidirá “seguramente” el relevo del jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y de toda la cúpula naval, estima el diario La Nación.

Ese medio consultó una fuente del gobierno que admitió la posibilidad del remplazo como consecuencia del malestar que hay entre los familiares, toda la nación y el Gobierno por el manejo de la crisis provocada por la desaparición y el posterior anuncio de una explosión en la zona donde se encontraba: “Que se haya tomado la decisión de un relevo no quiere decir que se ejecute ahora. Hasta que no se resuelva el caso del submarino y se sepa qué pasó, no hay novedades”, dijo.

“Las horas del almirante Marcelo Hipólito Srur al frente de la Armada estarían contadas”, agrega, por su parte, Clarín, que atribuye a fuentes gubernamentales los calificativos de “negligencia” e información “ocultada” sobre la conducción de la crisis por parte de la Armada.

El artículo continúa abajo

“El Gobierno esperaría que la Armada confirme el destino del submarino y la suerte de los 44 tripulantes antes de tomar la decisión de relevar a Srur, otros almirantes de la conducción naval y seguramente, la línea jerárquica de responsabilidad directa sobre las operaciones del submarino”, agrega el diario argentino.

También recuerda que Aguad ya reprochó a Srur por haberse enterado “por los medios” de la pérdida del contacto con el ARA San Juan.

LO ÚLTIMO