Neil Basu, coordinador de contraterrorismo del Reino Unido declaró este lunes que aún no hay evidencia de que Khalid Masood, de 52 años, haya discutido sus planes con otras personas antes de ejecutarlos, informa The Guardian.

El artículo continúa abajo

Las fuerzas de seguridad británicas agregaron que el hombre sí pudo haber copiado técnicas baratas que promueven varios grupos yihadistas para perpetrar el atentado.

Sus métodos de ataque parecen estar basados en una baja sofisticación, con poca tecnología y técnicas de bajo coste copiadas de otros ataques”, dijo Basu.

Las revelaciones, que se dieron a conocer 5 días después del ataque, contradicen las primeras versiones que afirmaban que había relación entre el hombre y algún grupo yihadista, y que había desarrollado esas tendencias extremistas durante su estadía en la cárcel, añade Independent.

Además, horas después del ataque del pasado miércoles, que dejó 4 personas muertas y 40 más heridas, un medio cercano al yihadismo difundió una supuesta declaración del grupo Estado Islámico en el que se atribuía la acción. Sin embargo, siempre se dudó de la veracidad de la reivindicación.

Por su parte, la madre de Masood dijo que no perdona las acciones de su hijo, y afirmó que ha “derramado muchas lágrimas por las personas involucradas en ese horrendo incidente”.

LO ÚLTIMO