En un extenso debate de casi 18 horas, los copartidarios del presidente Donald Trump lograron que la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes echara atrás las sanciones fiscales que debían pagar aquellas personas que no compren un seguro de salud, contempladas en el gobierno Obama, informa USA Today.

Este triunfo resulta especial para un amplio sector del Partido Republicano, ya que la ley conocida como ‘Obamacare’ era una de las que más criticaban los miembros de la colectividad. Sin embargo, no todo es alegría en el partido del presidente, ya que muchos han criticado públicamente el nuevo plan de salud del mandatario porque consideran que todavía es muy parecido al impulsado por Barack Obama, añade The Washington Post.

Además, médicos, hospitales, aseguradoras e industriales han advertido que la nueva propuesta podría dejar vulnerables a los estadounidenses, ya que se quedarían con menores niveles de protección que los que tienen en la actualidad.

Varios grupos hospitalarios, de hecho, escribieron una carta a los legisladores en la que, entre otras cosas, decían, citados por The New York Times:

Como organizaciones que cuidamos a cada individuo que entra por nuestras puertas, tanto por nuestra misión como por nuestras obligaciones ante la ley federal, estamos comprometidos a asegurar que la cobertura de la atención médica esté disponible y sea asequible para todos”.

Los grupos remitentes, entre los que están la Asociación de Hospitales Estadounidenses, la Asociación de Colegios Médicos, la Asociación Católica de la Salud de Estados Unidos y la Asociación de Hospitales Infantiles, afirmaron que no pueden apoyar un programa como “el que se escribe en la actualidad”.

LO ÚLTIMO