Hubo un total de 7’186.17o votantes, de los cuales 693.789 participantes lo hicieron fuera de Venezuela, informó El Nacional de Caracas.

El artículo continúa abajo

La primera pregunta: ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela? Tuvo los siguientes resultados 98,4 % de votos al Sí y 0,13 % al No.

La segunda era: ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? Esta obtuvo por el Sí 95,8 % y por el No 0,12 %.

En la tercera y última pregunta los venezolanos votaron así: ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional? El 98,3 % dijo Sí y el 0,14 % sostuvo que No.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que los más de siete millones de votos se lograron con solo 14.000 mesas, cuando en un proceso electoral normal hay 45.000, es decir, este domingo hubo cinco veces menos lugares para votar, resaltó El Nacional.

Borges explicó, en ese medio, que los votos obtenidos este domingo eran una cantidad superior a los cuatro millones que aproximadamente votaron y aprobaron la Constitución actual. También superaba los menos de cuatro millones y medio que se obtuvieron en la reforma de la Carta Magna de 2009 y que además era una cantidad más grande que la que obtuvo Nicolás Maduro cuando “supuestamente ganó”.

Por último, afirmó:

“Con los votos Nicolás Maduro matemáticamente está revocado el día de hoy. Ese era el miedo que se le tenía al referéndum revocatorio y por eso se impidió el reférendum revocatorio, por eso el gobierno no quiere hacer elecciones más nunca”.

 

LO ÚLTIMO