En su visita oficial a China, Vladimir Putin también hizo un llamado para buscar una solución negociada y pacífica a las actuales tensiones en la península coreana, informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El artículo continúa abajo

Me gustaría confirmar que estamos categóricamente contra la expansión del club de estados nucleares, incluso en la península coreana. Estamos contra eso y lo consideramos contraproducente, dañino y peligroso”.

En la misma intervención, sin embargo, dijo que no es buena idea hacer algún tipo de intimidación al régimen de Kim Jong-un, en un mensaje aparentemente dirigido al gobierno de Estados Unidos. De hecho, Corea del Norte dijo que la prueba del domingo es una respuesta a los peligros nucleares y amenazas que, según el país asiático, tienen Estados Unidos y sus aliados, informa CNN.

El misil disparado por Corea del Norte es un Hwasong-12 que alcanzó una altura de 2.111 kilómetros y voló más o menos 787 kilómetros. Sin embargo, los analistas aseguran que un artefacto de este tipo podría avanzar hasta 4.500 kilómetros, lo que hace posible que pueda afectar eventualmente la base militar estadounidense en la isla de Guam, que está a algo más de 3 mil kilómetros de la península, explica el mismo medio.

LO ÚLTIMO