La confirmación fue dada a conocer esta tarde por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, en el que el revisor Leandro Paulsen, el relator João Pedro Gebran y el juez federal Victor Laus votaron para aumentar la condena a Lula de 9 años y medio a 12 años y un mes, informa Folha de Sao Paulo.

Lula, que aún dispone recursos para evitar la prisión, fue considerado culpable de haberse beneficiado de un apartamento tríplex ofrendado por la constructora OAS a cambio de su mediación para obtener contratos en Petrobras.

El artículo continúa abajo

La defensa del exmandatario asegura que él no es el dueño del apartamento, que no hay pruebas de que algún dinero obtenido por OAS en contratos con Petrobras haya sido invertido en la propiedad y que Lula es blanco de una persecución política, agrega Globo.

Lula es el favorito en todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales de octubre próximo y el Partido de los Trabajadores asegura que no tiene planes para postular a otro candidato y que insistirá en la candidatura del expresidente hasta la última instancia.

LO ÚLTIMO