La petición del rabino, por supuesto, es consecuencia de la fatal embestida de una camioneta en la central zona de La Rambla, en Barcelona, que dejó 15 muertos y más de 100 heridos, cuya autoría fue asumida por el grupo yihadista Estado Islámico.

El artículo continúa abajo

En una entrevista para la agencia judía de noticias JTA, citada por Times of Israel, el rabino dijo que “los judíos no están acá permanentemente”, y agregó:

“Les dije a mis congregantes: no creo que estemos acá para bien. Y los animé para que compren propiedades en Israel. Este lugar está perdido. No repitan los errores de los judíos argelinos, de los judíos venezolanos. Mejor (salir de Europa) temprano que tarde. […] Europa está perdida”.

En la misma entrevista, el sacerdote judío aclaró que esa opinión es personal, y que no representa la postura al respecto de toda la comunidad de creyentes.

Su opinión dista bastante de la que tiene la Federación de Comunidades Judías de España, que luego del mortal atentado de Barcelona dijo que tiene “plena confianza en las fuerzas de seguridad, que trabajan a diario” para evitar que “musulmanes radicales y fanáticos” les hagan daño a las ciudades del país, agrega Independent.

LO ÚLTIMO