La idea fue puesta sobre la mesa por la congresista demócrata Jackie Speier, quien asegura que de manera constitucional es posible sacar a Donald Trump del poder si no empieza a “actuar como presidente”, destaca Townhall.com, en referencia a una entrevista que Speier le concedió a la cadena CNN, que a su vez organizó un panel para hablar de esta posibilidad.

Ese camino constitucional es la Enmienda 25 a la Constitución de Estados Unidos, que se creó en 1967, inspirada en el asesinato del presidente Kennedy en 1963, y que dice que en caso de muerte o incapacidad del mandatario para gobernar, este será reemplazado por el vicepresidente.

En la entrevista, la congresista advierte que la sección 4 de la Enmienda 25 contempla que el mismo vicepresidente y una mayoría de congresistas deben coincidir en que el presidente no es apto para mandar, destaca el medio.

Por su parte, Michael Russnow, colaborador del Huffington Post, dice en su columna que son demasiadas las razones para creer que Trump es insubsistente en su cargo, y vuelve a mencionar los ataques del mandatario a la prensa, sus malas relaciones con algunos de los líderes mundiales con los que ha hablado por teléfono, o el tema de los contactos de su campaña con la inteligencia rusa.

Russnow también critica la metodología de EE. UU. para elegir presidente (el Colegio Electoral), a la que tilda de anticuada y que no refleja la verdadera voluntad del pueblo en una democracia.

No obstante lo anterior, muchos dicen que es demasiado esperar a que estas condiciones se den, y que esas son “patadas de ahogado” de los demócratas y las personas que no quieren a Trump, dice CNN.

LO ÚLTIMO