Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, aseguró este lunes que hubo una reunión en la que participó el dictador Maduro, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el ministro de Educación, Elías Jaua; y varios miembros de la cúpula militar, en la que se habría dicho que actualmente se “estudia la forma” de remover a Luisa Ortega Díaz de su cargo en la Fiscalía para poner allí a un aliado, informa El Universal.

El artículo continúa abajo

Están buscando cómo sacar a la fiscal para poner a una persona leal a Diosdado Cabello, a Maduro y a la cúpula”, dijo Capriles.

Además, en el mismo encuentro, que se habría efectuado el pasado 10 de mayo, el dictador venezolano le habría pedido al fiscal militar que, mientras tanto, se encargara de sentenciar y ponerse al frente de todos los casos que la actual fiscal se niegue a atender.

En el encuentro privado también se puso sobre la mesa el tema de la inclusión de las Fuerzas Armadas en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que convocó Maduro hace algunas semanas, y se abrió la puerta a la modificación del modelo de enseñanza dentro de la institución, aunque no se especifican más detalles, indica El Nacional.

La fiscal Ortega Díaz denunció el pasado 31 de marzo la “ruptura del orden constitucional”, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Más recientemente, se ha mostrado preocupada por las fallas en el debido proceso de las personas que han sido detenidas en el marco de las protestas contra la dictadura del país.

LO ÚLTIMO