En el documento, CNN asegura que se publican detalles de varios incidentes del que quedaron registros videográficos, que fueron desclasificados por el Pentágono a finales de abril para “clarificar cualquier malentendido”.

Uno de las revelaciones que se hace en el informe, de acuerdo con el medio, es de un encuentro que sucedió el 26 de marzo de 2014, cuando uno de los pilotos de la Marina “pasó a menos de 1000 del objeto, pero no pudo determinar positivamente la identidad de la aeronave”.

“La aeronave desconocida parecía ser de tamaño pequeño, aproximadamente del tamaño de una maleta y de color plateado”, detalla el documento, según CNN.

Ovni

Artículo relacionado

Marina de EE.UU. reconoce que ovnis grabados por pilotos de combate son reales

La Marina estadounidense también habla, en el informe citado por el portal del canal, de dos incidentes de 2013: uno de junio y otro de noviembre; en el primero se vio una aeronave blanca “del tamaño y forma de un dron o misil”, mientras que en el segundo, uno de los pilotos observó  “una aeronave pequeña” que tenía una “envergadura de aproximadamente 5 pies y era de color blanco”.

Por esa descripción, la Marina calificó como “sistemas aéreos no tripulados” (o drones), a los ovnis, indica el medio, y alertó de que sería “cuestión de tiempo” de que uno de los aviones choque con uno de los ovnis.

“En muchos sentidos, los ‘drones’ presentan un mayor riesgo en el aire que los aviones tripulados. A menudo son menos significativos visualmente y menos aparentes que los aviones tripulados”, señala el informe.

Ovni

Artículo relacionado

[Video] Pilotos de combate dicen haber visto ovnis, al punto de casi chocar en el aire

No obstante, los pilotos no pudieron identificar quién o quiénes estuvieron operando los supuestos drones.