La ciudadana chino-peruana Tracey Tong intervino cuando una mujer de origen puertorriqueño estaba increpándole a una mujer musulmana sobre por qué estaba en el país. Ante el ataque verbal, la agredida no dijo nada, recoge el portal Remezcla.

Tong, sin embargo, le comenzó a decir a la agresora que no importaba si había nacido allí o no, que todos merecen respeto, más en estos momentos de tanta tensión: “Las personas del común no nos podemos poner en el plan de pelear entre nosotros. Usted está irrespetando a una persona inocente”, le dijo Tong a la mujer de origen latino, cuya identidad se desconoce, destaca el sitio web Identities.mic.

Llama la atención que en el video se ve a Tong dirigirse a la agresora en inglés y luego en español, y le dice: “Si se lo tengo que decir en español, en inglés, en chino, en francés o en cualquier idioma, se lo digo”, mientras que la mujer que comenzó todo le pide que no la regañe y que deje de hablarle.

Tong le dice que dejará de hablarle cuando ella deje de irrespetar a los demás, y le recuerda que nadie en el tren está de acuerdo con la actitud de la puertorriqueña.

LO ÚLTIMO