El pueblo puso en venta 200 casas abandonadas, hechas de piedra y en mal estado, por un euro (que al cambio de hoy equivale a 3.400 pesos colombianos). Algunas de esas viviendas pueden tener hasta 200 años de antigüedad, informa The Telegraph.

Sin embargo, hay que cumplir una condición que sí les puede salir más costosa a los compradores: deben comprometerse a restaurar por completo la propiedad en un plazo máximo de 3 años. Un arreglo como el exigido puede llegar a los 25 mil euros (más de 80 millones de pesos colombianos), aclara CNN.

La oferta hace parte de un plan de renovación del pueblo, cuya población se ha reducido casi hasta la mitad en los últimos 50 años, al tiempo que los pobladores más jóvenes parten a otras ciudades de Cerdeña y de la parte continental de Italia en busca de oportunidades laborales, pero no llegan nuevas personas a vivir al pueblo.

El artículo continúa abajo

La primera persona en adquirir una vivienda allí fue un constructor retirado Vito Casula, que compró una casa en el verano de 2016 (cuando la oferta ya estaba en pie) en una calle histórica del centro, donde los habitantes “se cuentan con los dedos de la mano”, según dijo el alcalde Efisio Arbau citado por The Local.

En las últimas semanas ha crecido el interés de compra en ciudadanos angloparlantes y holandeses, según el mismo medio. Eso se debe, tal vez, al hecho de que las aplicaciones en los últimos meses se han duplicado con respecto a las viviendas que están disponibles, aunque también porque el plazo para aspirar se vence el próximo 8 de febrero.

Además, 5 años después de comprarla (claro, siempre y cuando haya sido debidamente restaurada), la persona que la haya adquirido la puede vender. Más información al respecto se puede encontrar en la página Case a 1 euro. ¿Le suena la idea?

LO ÚLTIMO