Como ocurrió en las anteriores manifestaciones, los opositores se concentraron desde temprano en un punto del este de la ciudad, en esta ocasión en la plaza Brion y luego marcharon.

En las cercanías de la autopista Francisco Fajardo, agentes antimotines lanzaron desde un puente gases lacrimógenos para impedir el avance de los manifestantes, cuyo destino final no fue precisado por los organizadores de la protesta.

Jóvenes encapuchados rompieron andenes para sacar piedras que lanzaban a los uniformados. Los gases también eran lanzados desde un edificio gubernamental.

El artículo continúa abajo

Maduro, quien se halla este lunes en La Habana con motivo de una reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), declaró feriado durante la Semana Santa para el sector público.

Se trata de la quinta jornada de protesta de la oposición en los últimos 10 días, para exigir elecciones generales, respeto a la autonomía del Parlamento de mayoría opositora y liberación de “presos políticos”.

Las anteriores manifestaciones dejaron un muerto y decenas de heridos y detenidos, así como daños en una sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en el cuartel general del excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, a quien la Contraloría acaba de inhabilitar para ejercer cargos públicos durante 15 años.

Con AFP

LO ÚLTIMO