Uno de tales anuncios en Facebook dice, con algo de edición: “Trueques, cambio sexo por algo de interés. Chicas, tengo una pantalla Samsung 19”, nueva, quién se anima por ella por 3 horas de sexo, drink, music and drugh, jejejeje, informes x inbox”, destaca Debate.

El artículo continúa abajo

La tendencia de eliminar la moneda en este particular intercambio comercial ha sido considerada como el regreso a lo básico, es decir, la forma de comercio más antigua del mundo (el trueque) con la profesión más antigua del planeta (la prostitución).

Pero el intercambio de sexo por objetos o servicios (como el acceso a Internet o a la TV por suscripción) no es exclusivo de Facebook, sino que hay sitios especializados en ese tipo de transacción, como Ofrezcoacambio.com, que opera principalmente en España pero que tiene presencia en países latinoamericanos como México, informa el portal Infobae.

En ese sitio, señala Infobae, lo que más se ve es personas que intercambian relaciones sexuales por servicios de jardinería, plomería, computación y reparación de celulares, tabletas y computadores portátiles, con solo rellenar la casilla Ofrezco o Busco, con la palabra “sexo”.

El intercambio por Facebook se hace en grupos cerrados, por lo cual es muy difícil de rastrear o de que la plataforma lo prohíba o lo bloquee, pues finalmente es contenido como cualquier oro, explica Debate.

LO ÚLTIMO